viernes, 15 de julio de 2011

Taller N° 39 Blusa damas, modelo escote Ojal o bandeja con mangas murciélago

16 comentarios




Este escote da elegancia a la blusa, disimula un busto prominente, es fácil de trazar y de confeccionar. Como es un escote que no da abertura a la blusa, se debe cortar en telas licradas o de algodón. Si tiene una tela que no es de algodón ni lycrada puede trazar la blusa al sesgo. Este trazo es muy fácil, lo lograremos trazando el básico de la blusa, con el delantero nos basta para tenerlo también como trasero, esta blusa gusta mucho a las chicas ya que el hombro queda expuesto de manera sexy, con una tela elástica se verá muy bien nuestro diseño.


Teniendo el trazo básico, trazaremos primero una manga base  enteriza y luego la manga propuesta que es la murciélago.


Molde Manga Enteriza


1.-En el hombro subimos 2cm y marcamos un punto, desde la esquina del cuello superior marcamos una recta hasta allí, a partir de estos 2cm marcaremos el largo de la manga según lo deseado (en el gráfico es la línea roja superior).
Teniendo el largo ahora marcamos el ancho hacia abajo con una línea totalmente vertical, y en la parte inferior entramos 2cm, luego en el costado de la sisa bajamos 8cm y unimos con el ancho de la manga para formar la parte inferior como se ve en el gráfico. (Línea verde)

*Trazo escote ojal

En el cuello al costado derecho, bajamos 3cm y los unimos con los 2 cm que subimos en la caída de hombro o parte superior de la sisa, formamos una semicurva(Línea roja) la cual le va a dar la caída a nuestro escote ojal. Aquí no olvidar hacer la corrección de pinza de 6 cm de largo por 1 cm de ancho para dar ajuste al escote y quede bien asentado. Listo el trazo plegamos y pegamos la pinza con goma para que este fija  al momento de pasar a la tela.
El escote ojal en la parte de la espalda no lleva pinza correctiva. La medida del hombro tiene que ser igual tanto en el delantero como en la espalda.

*Trazo manga murciélago

Del largo de la manga anterior bajamos con una línea semicurva hasta el entalle de la blusa y ya tenemos el segundo modelo de manga.
En la tela se corta dejando 1cm de ventaja para costuras y unimos hombros y costados, el cuello si se desea dejar sin coser se corta sin ventaja o se le da 1cm para el ruedo, igualmente en la parte inferior y en la manga

Confección de la prenda

1.   Cortar el molde sobre tela doble (uno para la delantera y uno para la espalda) y   trazar el escote en este caso el tipo ojal con mangas cortas  tipo murciélago  abiertas hasta la altura del busto.
2.   Enfrentar derecho con derecho de la tela, uniendo delantera y espalda, remallar  y coser los costados y los hombros. 
 3.   Una vez armado el cuerpo, colocar la cintura doble, sobre el contorno inferior de la blusa.
 4.   Remallamos y cosemos  el dobladillo de las mangas y, por último, colocamos una tira de la misma tela al bies sobre todo el contorno del escote.
 5.   Realizado todos los pasos obtenemos la prenda como vemos en el dibujo
 6.-  Para visualizar mejor la imagen hacer click en ella :)




Este diseño se puede realizar para un lindo vestido o para una blusa playera,  se puede elaborar sin trazo de cintura o con el, según el gusto y la ocasión ya sea algo elegante,  formal o informal.
Como pueden apreciar queridos seguidores les he preparado dos modelos en uno para que tengan más opciones de prendas a desarrollar.
  
:)!Muchas gracias por sus visitas¡:)
Si te gusto esta publicación, ¡Compártela!

16 comentarios:

  1. muchisimas gracias por compartir este trazo,,,,,un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Una blusa muy bonita, te agradesco por las explicaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. muy bonitos tus moldes y de gran utilidad, de verdad grasias, era algo que estaba buscando,para poder diseñarle algo nuevo a mi hija.

    que mi dios te bendiga. un abrazo de corazon
    cristina.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias anónimo,por tus bendiciones tambien :):):)

    ResponderBorrar
  5. Hola , tambien soy peruana y se que te gusta origami en 3d y aqui te dejo mo blog para que veas aprendas en video
    www.peru=medesigns.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Blanchy, muchas gracias por el link de tu blog
    está muy interesante porque tiene de todo un poco.
    Agradezco tambien tu tiempo en visitar mi blog que espero sea un aporte para tí

    Melba Luz

    ResponderBorrar
  7. QUE PRECISAS TUS EXPLICACIONES, ES LO QUE SIEMPRE BUSCABA Y AL FIN ENCONTRE, EXPLICAS CON LUJO DE DETALLES QUE SI DA GANAS DE REALIZAR UN BUEN TRABAJO,

    ResponderBorrar
  8. Una duda tengo, para el cuello drapeado,en telas con encaje elastizado, también se corta al bies, o al hilo? Gracias y muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  9. Hola Rozal agradezco tus comentarios,respecto a la duda que tienes puedes cortar de las dos maneras pero siempre al bies tendrá una mejor caida el drapeado sobre todo en este caso que es encaje elastizado.
    Sabes Rozal coge tu tela y simula el drapeado en tu cuello mirándote al espejo y notarás la diferencia en la caída del cuello,al bies quedará mejor sí? bueno estimada seguidora asi queda mejor :):):)

    Espero haber contribuido querida rozal

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Acabo de encontrar este espacio y me parece super padre,todo esta explicado muy claro,gracias por compartir tus conocimientos Bendiciones

    ResponderBorrar
  11. Hola; acabo de encontrarte y me encanta.
    Al vistazo que he echado me parece muy visual y muy bien explicado.
    Muchas gracias por tanto y tan buen trabajo.
    Desde ahora mismo me apunto a tu experiencia.
    Un abrazo.
    Mayte.

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por sus comentarios!

    ResponderBorrar