jueves, 28 de abril de 2011

Taller N° 36 Blusa, Modelo Escote Halter, moldes

4 comentarios





Este modelo es aquel que deja brazos, hombros y gran parte de la espalda al descubierto con dos tiras que se unen en la nuca o puede ser con un cuello, en fin hay diversas alternativas de uso, creando así diferentes formas en el pecho. Ideal para vestidos de novia, de fiesta, deja escapar el lado más sexy.
El escote halter en una blusa o vestido puede ser recogido, en V,
Redondo, éste es el más fácil de confeccionar y es el que vamos a desarrollar porque nos servirá de base para los demás modelos.



Para su trazo necesitamos elaborar los moldes bases del delantero y espalda de la blusa.
Paso a paso desarrollo de los moldes:

Delantero
1.-
Desde la línea de la sisa bajamos 3 cms. (Puede ser más a gusto de la usuaria) Punto B
2.-Continuamos trazando una línea curva desde el punto B hasta el punto A, en este punto A podemos profundizar el escote bajando 1,5 cm.
3.-Trazamos una pequeña pinza en el nuevo escote de 1 cm, sirve para corregir la nueva sisa y tener un mejor asentamiento.
4.-Considerar 1 cm. para los ensanches en los costados y en largo de la blusa.
5.-La pinza central de la línea de cintura la eliminamos si es que cortamos la tela al sesgo o es una tela strech en este caso descontamos el ancho de profundidad de la pinza (3 cms.)




Espalda

En el básico de la espalda bajamos también los mismos 3cms (Puede ser mas) que bajamos en el delantero y desde este punto trazamos una línea horizontal AB hacia el centro del molde.



OJO:
La espalda también puede ser más baja y si es usada en vestido podemos darle forma en V y queda muy sexy.
Con este molde podemos desarrollar variedad de modas en blusas y vestidos, trasladando la pinza del costado para el escote redondo y hacerlo fruncido.
También trasladar la pinza del costado a la sisa y desarrollar el estilo princesa y podemos desarrollar vestidos dando amplitud a la falda.
El vestido corte imperio recto o en punta queda muy bien.
Este escote queda lindísimo en los vestidos de novia y de fiesta y la profundidad del escote, bajada de la sisa y la profundidad de la espalda depende de la coquetería de la usuaria.
Ver mas

martes, 19 de abril de 2011

Taller N° 35 Falda Globo,Modelo, Moldes

1 comment





Muy cómoda y perfecta para ocultar los kilitos de más, la falda globo combinada de forma muy sencilla con un jersey y un cinturón, te dará un aspecto muy femenino...
Este tipo de faldas me parecen de lo más femeninas y puedes adoptar diferentes apariencias con un rápido cambio de complementos.
Una de las reglas básicas: mucho vuelo y cuanto más corta mejor. Hoy tu falda es la protagonista así que mejor que te olvides de llevar algo demasiado importante por encima: cualquier básico estaría bien. Para el calor un tank top y si hace algo más de frío una camisa.
Que quede claro: la parte de arriba siempre por dentro de la falda, para así poder apreciar el vuelo de la misma y tu cintura de avispa pero si es un jersey como en la foto ,sí que queda bien ¡verdad¡ :)
Este modelo de falda luce muy bien en las jóvenes, niñas pequeñitas, como para adolescentes y para comodidad se elaboran con cinturilla elástica. Como complemento de ésta unas leggins combinan lindo y lucen muy coquetas.






Cómo confeccionar este modelo?
Tienes que tomar las medidas de la cintura, cadera y el largo de la falda y la medida de la pretina.
Primero tienes que realizar el trazo del forro , como si fueras a hacer una falda recta. En este trazo restas 5 o 6 cms del largo total de la falda. Tienes que marcar las pinzas y todo lo que se tiene que realizar para la falda base…de acuerdo? :)
Se trata de poner el forro más estrecho que la falda y coserlo al ruedo o contorno y luego a la cintura.





Después realizas el trazo de la falda del modelo que desees, puede ser Línea “A” o semicircular, o con frunces..Etc. en el largo tienes que aumentar el doble de lo que restaste en el forro en este caso, si restaste 5 o 6 cms en el forro, entonces aumentas en la falda semicircular 10 o 12 cms.
Cortas las dos faldas con sus respectivos trazos en tela al hilo.
No olvidar dar los ensanches para la costura en los costados de las faldas (3cms,) y en la cintura 1 cm. para colocar la pretina y 1 cm para el ruedo.
Pasas en maquina todo el vuelo de la falda semicircular con puntada floja... A modo de ir recogiendo, jalamos poco a poco y acomodamos por el lado del revés ambas piezas y unimos los dos vuelos repartiendo bien para que forme el globo.., luego volteas la falda abres bien las costuras en los costados y pasas la plancha para asentarlas para que la prenda tenga buena caída.




Si usamos cierre o zip lo colocamos en el costado izquierdo.
Realizas la pretina de 6 cms de ancho por el total de la cintura más 5 para el cruce y botón.

Finalmente obtenemos la falda terminada tal y como se ve en la imagen de abajo.



Sencillo y fácil de realizar este modelo ¿Verdad?,a practicar y mil gracias por sus visitas queridos seguidores :):):)


Retornaré con nuevas entregas :):):)
Ver mas