viernes, 15 de julio de 2011

Taller 39

BLUSA ESCOTE OJAL o BANDEJA CON MANGAS MURCIELAGO



Este escote da elegancia a la blusa, disimula un busto prominente, es fácil de trazar y de confeccionar. Como es un escote que no da abertura a la blusa, se debe cortar en telas licradas o de algodón. Si tiene una tela que no es de algodón ni lycrada puede trazar la blusa al sesgo. Este trazo es muy fácil, lo lograremos trazando el básico de la blusa, con el delantero nos basta para tenerlo también como trasero, esta blusa gusta mucho a las chicas ya que el hombro queda expuesto de manera sexy, con una tela elástica se verá muy bien nuestro diseño.


Teniendo el trazo básico, trazaremos primero una manga base  enteriza y luego la manga propuesta que es la murciélago.


Molde Manga Enteriza


1.-En el hombro subimos 2cm y marcamos un punto, desde la esquina del cuello superior marcamos una recta hasta allí, a partir de estos 2cm marcaremos el largo de la manga según lo deseado (en el gráfico es la línea roja superior).
Teniendo el largo ahora marcamos el ancho hacia abajo con una línea totalmente vertical, y en la parte inferior entramos 2cm, luego en el costado de la sisa bajamos 8cm y unimos con el ancho de la manga para formar la parte inferior como se ve en el gráfico. (Línea verde)

*Trazo escote ojal

En el cuello al costado derecho, bajamos 3cm y los unimos con los 2 cm que subimos en la caída de hombro o parte superior de la sisa, formamos una semicurva(Línea roja) la cual le va a dar la caída a nuestro escote ojal. Aquí no olvidar hacer la corrección de pinza de 6 cm de largo por 1 cm de ancho para dar ajuste al escote y quede bien asentado. Listo el trazo plegamos y pegamos la pinza con goma para que este fija  al momento de pasar a la tela.
El escote ojal en la parte de la espalda no lleva pinza correctiva. La medida del hombro tiene que ser igual tanto en el delantero como en la espalda.

*Trazo manga murciélago

Del largo de la manga anterior bajamos con una línea semicurva hasta el entalle de la blusa y ya tenemos el segundo modelo de manga.
En la tela se corta dejando 1cm de ventaja para costuras y unimos hombros y costados, el cuello si se desea dejar sin coser se corta sin ventaja o se le da 1cm para el ruedo, igualmente en la parte inferior y en la manga

Confección de la prenda

1.   Cortar el molde sobre tela doble (uno para la delantera y uno para la espalda) y   trazar el escote en este caso el tipo ojal con mangas cortas  tipo murciélago  abiertas hasta la altura del busto.
2.   Enfrentar derecho con derecho de la tela, uniendo delantera y espalda, remallar  y coser los costados y los hombros. 
 3.   Una vez armado el cuerpo, colocar la cintura doble, sobre el contorno inferior de la blusa.
 4.   Remallamos y cosemos  el dobladillo de las mangas y, por último, colocamos una tira de la misma tela al bies sobre todo el contorno del escote.
 5.   Realizado todos los pasos obtenemos la prenda como vemos en el dibujo
 6.-  Para visualizar mejor la imagen hacer click en ella :)




Este diseño se puede realizar para un lindo vestido o para una blusa playera,  se puede elaborar sin trazo de cintura o con el, según el gusto y la ocasión ya sea algo elegante,  formal o informal.
Como pueden apreciar queridos seguidores les he preparado dos modelos en uno para que tengan más opciones de prendas a desarrollar.
  
:)!Muchas gracias por sus visitas¡:)