domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Feliz año 2013!

2 comentarios
Ver mas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Taller N° 44 Blusa y Vestidos damas, Modelo de mangas, moldes

2 comentarios

 

HOMBROS AL DESCUBIERTO EN MANGAS DE BLUSAS O VESTIDOS




Este modelo  consiste en unas  mangas realizadas en dos piezas o sólo abiertas a las que se le modificará a gusto según modelo deseado como se ve en las imágenes.
El largo de ésta  puede ser corta ,tres cuarto o larga y la abertura  puede ser en todo el largo de la manga o hasta cierta altura.

Este detalle de abertura en las mangas  estiliza los hombros y le da un toque  muy sexy sin llegar a ser provocativa, además  la pueden llevar  tanto  personas delgadas como las subiditas de peso. Podemos colocarlas en una blusa, camisetas  o en un  vestido  para una ceremonia especial y siempre lucirán graciosas y singulares dando un toque muy femenino y elegante. Para este modelo  todas las calidades de tela son aparentes se adapta a todo tipo de género ,jersey, algodón, Etc.





Manga

Partimos trazando una manga base corta a la que se le dibuja una figura ovalada  ,en este caso ,a manera de abertura o la forma que Uds. deseen. El gráfico muestra claramente los detalles que hay que realizar para completar y terminar la pieza.
Vamos a recordar brevemente el trazo de la manga corta:

COPA ESPALDA Y DELANTERO DE LA MANGA
En papel doblado trazamos

1.-Subir  0.5 cm del punto A hacia I
2.-De A ingresar 3 cm punto G y dividir la medida GN en tres partes marcar puntos J y K
3.-Subir  1 cm del punto J hacia L
4.-Luego unimos los puntos I L K N con una línea ligeramente curva y formamos la copa de la manga que corresponde a la espalda.





Aprovechamos la base de espalda para trazar la copa delantero de la manga.

1.-Marcamos con M el punto medio de JL (0.5 cm)
2.-Bajar 1 cm del punto K marcar punto LL
3.-Unir los puntos I M LL N con una suave línea curva.

OJO: No olvidar considerar dos o tres centímetros para la costura, no está considerado en el molde.
Terminado  el trazo del molde pasamos a la tela.


A la abertura de la manga le podemos colocar una vista de color contraste o de la misma tela para el acabado. Podemos recogerla o dejarla suelta y hacer una bastilla al borde  de la manga o dejarla sólo con puntada  zig zag.



Para un modelo en manga larga sólo usaremos el patrón base de la  manga corta y lo adaptamos al  largo deseado y a manera de sugerencia he realizado los trazos como vemos en los gráficos de abajo  y según vuestro  gusto armaran lo propio



En este modelo nuestra creatividad tiene que ver mucho para realizar la abertura a la manga no olvidar que siempre se empezará elaborando el molde base cuidando el trazo correcto de la copa o cabeza del delantero y espalda de la manga.

Como ven es muy sencillo su trazo y espero que pongan en práctica primero el trazo de ésta insertándola en una blusa o  vestido primero  básico, de sisa normal para luego más adelante ver cómo hacer en otro modelo de mangas y vestidos.

A practicar mucho como siempre les digo y hasta un nuevo taller :):):)
Ver mas