viernes, 31 de octubre de 2014

Taller N° 50 Pantalón dama, modelo Palazzo, Moldes

10 comentarios



Qué son los Palazzo?

A medida que pasan los años, la moda se sigue reinventando y las prendas que causaron furor en otras décadas vuelven para convertirse en nuevas tendencias.
Una de las prendas clave y que ha sido recuperada del pasado son los pantalones 
Palazzo: un pantalón de corte recto y tan ancho que, incluso de pie, parece una falda.
Su forma estiliza el cuerpo de la mujer, ya que suelen tener una cintura alta y además, son ideales para disimular los odiados "rollitos" en la cintura.

Una prenda muy elegante y favorecedora con la que toda chica debería contar en su armario. Su corte recto y ancho, contribuye estupendamente a estilizar la figura y disimular las piernas anchas, además de crear más proporción en las caderas. Estos pantalones regresan para convertirse en la tendencia de esta temporada.
La mejor manera de llevarlos, es optando por un top y blusa ceñida para la parte superior del cuerpo, pues esto sin duda contribuirá a crear un look más equilibrado. Lo mejor de los pantalones palazzo, es que quedan bien para llevar en todo tipo de ocasiones e incluso quedan estupendos para asistir a eventos formales, como las bodas y las graduaciones.
También es importante prestar atención al calzado, ya que unos pantalones tan anchos no combinan con todos los zapatos, a pesar de que los pies suelen quedar prácticamente cubiertos. La decisión depende de la ocasión: tacones para una cena o una fiesta y unas chanclas para un look más informal.
Las telas que se usan en la confección de los palazzo, pueden ser la seda, el jersey, telas con mezcla de poliéster, y otras, pero siempre teniendo en cuenta que la caída es la esencia del modelo.



¿Quieres hacerlo con tus propias medidas? Solo necesitas un patrón base de pantalón y modificarlo tal y como se explica en este gráfico.


Indicaciones para trazar los moldes:
Sobre los moldes delantero y espalda de un molde base de pantalón hacer las modificaciones para desarrollar el molde y continuar con el proceso habitual para la confección .
1.- En el ruedo considerar el ancho que deseemos para la amplitud, en este caso prolongamos 8 cm. a cada lado de la línea del vuelo del pantalón base.
2.- En el delantero, desde las líneas de altura de cadera y del tiro trazamos una línea recta a cada lado de la línea del largo (ruedo).
3.- En la espalda procedemos de la misma manera y tenemos el modelo terminado.
4.- La pretina o cinturilla la preparamos elaborando un rectángulo con la medida del contorno de cintura por el ancho deseado(4cm)considerando unos 3 cms más para el cruce. (cortar en tela doblada) y considerar 01 cm para la costura.


5.- Una vez cortados los moldes no olvidar los ensanches al momento de tazar sobre la tela elegida, sobrehilar los bordes con remalle o zig zag para evitar que deshilen.
6.- Armar las pinzas de la pieza trasera asentarlas planchándolas bien.
7.- Colocar el zip o cremallera para primero unir las piezas por el tiro, los costados y al final la entrepierna en U. Planchar las costuras asentándolas bien para que la prenda tenga buena caída.
8.- Colocar la cinturilla o pretina, ojalar y pegar el botón o corchetes.
9.- Medir bien el largo del pantalón para hacer el dobladillo y asentar bien con la plancha y listo el pantalón como se observa en la imagen.
Con el molde base del pantalón se puede desarrollar diversos modelos por eso recomiendo practicar mucho para obtener buenos resultados.
Ver mas