jueves, 11 de diciembre de 2014

Taller N° 50 "A" Pantalón dama, modelo Palazzo cintura recogida, Moldes

5 comentarios
                       


Una manera fácil de hacer un modelo Palazo con cintura recogida.

1.-Trazamos el molde base del delantero y espalda del pantalón


2.-Delantero:Efectuamos un corte por la línea de hilo o planchado desde la cintura hasta el término del largo del pantalón.
Obtenemos dos piezas ,las colocamos y pegamos sobre una hoja de papel y la separación entre ellas será en este caso de 6 a 8cm a mayor separación mayor recogido o tableros acondicionada a la medida del contorno de la cintura.



3.-Espalda:Repetimos el mismo paso del punto 2 en la espalda pero aquí eliminamos las pinzas y bajamos 2 cm en el tiro para dar mayor holgura.



4.-Listos los moldes del delantero y la espalda como vemos en las imágenes procedemos a pasar a la tela que vamos a usar para este modelo. En ambos casos considerar los cms para la costura en cintura, tiro, entrepiernas y el costado así como para la basta o dobladillo.
5.-Para el armado del pantalón unir por el tiro las piezas del delantero , colocar el zip , igualmente unimos las piezas del trasero . Remallar las costuras para evitar que deshile.
6.-Luego unimos Delantero y espalda por los costados, remallamos.
7.-Finalmente unimos las entrepiernas y remallamos.
8.-Preparar la pretina o cinturilla con nuestra medida del contorno mas 3 cm para el cruce - el ancho de ésta dependerá de nuestro gusto ,3 ó 4 cm.- no olvidar hacer el ojal para luego recoger o plisar de acuerdo a la medida del contorno de la cintura. Finalmente pegamos el botón.



9.-Medir bien el largo del pantalón para preparar la bastilla y fijarla con puntada punto cruz.
10.-Planchar la prenda para que asiente bien.

No olvidar que todo modelo que realicemos sea pantalón, blusa o vestido parte del molde básico en cada caso realizado con precisión en las medidas para luego aplicar el modelo que deseemos desarrollar. Esa es la clave para conseguir confeccionar una buena prenda.

¡Hasta e próximo Taller !!!!!! :)
Ver mas