viernes, 30 de enero de 2015

Taller N° 51 Falda dama, modelo con godets, transformación de moldes

Deja un comentario :)

Un reencuentro feliz con Uds. queridos  seguidores de todas las latitudes después de las fiestas de fin de año que de una u otra manera nos mantuvo ocupados,pero pendiente de editar nuevos talleres para Uds. y agradecida por sus visitas.
                               
           Transformación de Faldas

 Como en cualquier moda exitosa,hay ruffles (volados) para todos los gustos,prendas y accesorios.Pero una de las que más me gustan son las que llevan las faldas,ya que además de aumentar su volumen y darle elegancia a su caída las convierten en piezas únicas que bien podrían formar parte de nuestro guardarropa de colección.

En este taller veremos las transformaciones que se pueden realizar a partir del molde básico para faldas,ya visto en talleres anteriores.Con algunas modificaciones lograremos nuevos modelos,sólo es darse un tiempo para diseñar y obtener prendas personalizadas hechas por uno mismo a nuestro gusto,medida y estilo. Atrévete ¡Hazlo tu mismo


Faldas con Godets





Las aplicaciones pueden ser los godets o volados u olanes como suele llamarse también, como aplicaciones decorativas pueden ser elaboradas  de diferentes maneras y colocadas indistintamente en la prenda y el lugar que deseemos como faldas,blusas,vestidos, Etc.
Comenzaremos por lo más sencillo aplicando los godets al bajo o vuelo de una falda.

¿Qué es un Godet?
Un godet es una pieza de tela que se añade a la pieza principal para dar más vuelo en forma de abanico sin necesidad de fruncir en las uniones,en el caso de la falda colocaremos, en esta oportunidad, en el bajo para dar más amplitud.

En el trazado observaremos como a partir del molde base de la falda recta se puede transformar en falda con godets y para ello procedemos de la siguiente manera:

En el Delantero

1.- Marcaremos la altura a la que se desea incorporar el godet.
2.- Cortar por la línea y agregar un cm. a ambos lados para la costura.


3.-Marcar la cantidad de godets que deseemos realizar, en el ejemplo hemos colocado cuatro y a más cantidad más vuelo.
4.-Cortar por dichas marcas sin llegar al final para evitar se separen,agregar la amplitud deseada como vemos en el dibujo.
5.-Una vez cortado colocar el molde sobre otro papel teniendo cuidado de mantener la línea de centro en forma recta sobre la orilla o borde de la nueva hoja de papel,fijo este lado continuamos con el resto del molde dándole forma de abanico hacia arriba.

En la espalda 

Se sigue el mismo procedimiento y obtenemos el molde completo como observamos en las imágenes 

No Olvidar:

* Al pasar el molde a la tela elegida se tomará en cuenta los cms. para la costura.
* Unir las partes del trasero de la falda dejando el espacio de la medida del zip , cremallera o cierre que se colocará en ese momento ya planchar las costura asentándolas bien.
* Luego unimos delantero y espalda por los costados y asentamos bien ambas costuras.
* Remallamos todo el contorno del godet para evitar que deshile , hacemos la bastilla ya listo lo colocamos y tiene que calzar exactamente con la medida del contorno del bajo de la falda porque la unión de ambas piezas tiene que quedar lisa sin recoger,asentar la unión con plancha tibia.
* Finalmente preparamos la pretina que sabemos es un rectángulo con medida del contorno de la cintura más 3 cm para el cruce y el ancho puede ser de 6 a 8 cms. cortada en tela doblada.Preparamos el ojal y procedemos a colocarla.Pegamos el botón y listo acabamos la falda con godet.
  
Ver mas